Los profesionales del equipo del Centro de Salud de Toro agradecen el apoyo de los toresanos

Empresas, autónomos, y particulares se han movilizado para donar equipos de protección individual que han reforzado a los profesionales del centro de salud para seguir cuidando a la población de una forma segura.

 EQUIPO C.S. TORO
EQUIPO C.S. TORO

Los profesionales del equipo del Centro de Salud de Toro agradecían públicamente este martes con un comunicado a todos los vecinos de Toro y su Comarca la solidaridad y el apoyo que están recibiendo desde el inicio de la declaración del “estado de alarma” el pasado 14 de marzo.

La declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha marcado una forma nueva de organizarse en los centros de salud para poder seguir prestando asistencia a la población de una forma segura. Esta declaración supuso que debieran reinventarse en 24 horas. La escasez de equipos de protección individual para afrontar este nuevo escenario se puso de manifiesto desde el inicio; si tenemos en cuenta que los centros de Atención Primaria son una de las puertas de entrada de los nuevos casos de COVID-19 y del seguimiento de los diagnosticados y/o sospechosos, se presentaba una situación nueva y compleja.

“Nosotros comenzamos a escuchar vuestros aplausos a las ocho de la tarde, pero Toro y comarca nos demostró mucho más: ¡Habíais escuchado nuestras peticiones! No sabemos cómo pero de forma inmediata industrias y empresas, pequeños y grandes autónomos, agricultores, ganaderos y particulares se movilizaron y nos han hecho entrega de mascarillas, guantes, buzos, batas, calzas, pantallas protectoras,… en paquetes que contenían grandes dosis de cariño y solidaridad, explican en el comunicado desde el centro de salud.

En este comunicado se añade: “Asimismo, queremos recordar y agradecer el gran trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los miembros de Protección Civil, los Bomberos y los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento y al personal de Cruz Roja, sin su colaboración no estaría siendo posible”.

“Para finalizar gracias a todos los ciudadanos de Toro y Comarca, especialmente a los mayores y a los niños, recordaros que sois el pilar fundamental para detener el avance del COVID-19”, finalizan los profesionales del Equipo del Centro de Salud de Toro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído