El Programa de Empleo Agrario reduce el número de trabajadores pero amplía el tiempo de contratación

Los pueblos que no cuenten con los suficientes trabajadores agrarios podrán contratar desempleados del régimen general de la Seguridad Social

0 Comentarios

Reunión del subdelegado del Gobierno con los alcaldes del Consejo Comarcal de Toro
Reunión del subdelegado del Gobierno con los alcaldes del Consejo Comarcal de Toro

La Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en zonas rurales deprmidas para el año 2021 se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno a fin de ratificar los criterios de selección de los trabajadores del programa para este año que comenzará en el mes de septiembre.

Ángle Blanco ha presidido la comisión cuya vicepresidencia recae sobre el Ecyl y donde también han estado presentes la directora provincial del SEPE, Elena Hernández, la representante de los ayuntamientos del Consejo Comarcal de Toro y representantes de los sindicatos y de la CEOE - CEPYME.

Este año el Programa de Fomento de Empleo Agrario comenzará el 1 de septiembre, aunque se valora que en próximos años se pueda retrasar para los meses de febrero o marzo ante la incapacidad de adelantar los plazos al llegar los fondos en el mes de mayo. La principal novedad es que el programa durará hasta el 24 de diciembre, pasando la duración de 90 días a 115 días, 25 días naturales más que permitirán aliviar la situación de estos trabajadores desempleados. Este programa subvencionado tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferiblemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social como la conservación y mantenimiento del medio rural, forestal y medioambiental, además de mejorar las infraestructuras de los pueblos.

El crédito asignado para 2021 asciende a 698.605 euros lo que permite aumentar la duración de los contratos pero obliga a reducir el número de contratados. En este 2021 se contratará a 94 desempleados agrarios durante 115 días a jornada completa mientras que el pasado año se contrató a 111 trabajadores con una duración de 90 días. El motivo principal de este cambio es el de favorecer a los trabajdores agrarios, reduciendo la incorporación de trabajadores perteneicentes al régimen general.

La Comisión Provincial ha ratificado los criterios de selección y posteriormente se ha reunido con los alcaldesd el Consejo Comarcal de Toro a los que se les ha hecho entrega de la documentación. De estos ayuntamiento, seis no completan el número de desemplados agrarios para llevar a cabo el programa por lo que podrán contratar a trabajadores del régimen general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído