“Más pronto que tarde” Zamora recuperará las paradas de AVE eliminadas por el Gobierno
Sanz Merino lamentó que aún no se haya concretado una reunión con el ministro Óscar Puente
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, afirmó este miércoles que Castilla y León recuperará “más pronto que tarde” las paradas del AVE que el Gobierno ha suprimido recientemente en Segovia, Medina del Campo y Puebla de Sanabria. Sanz Merino mostró su rechazo a la postura del ministro de Transportes, Óscar Puente, y del director de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, a quienes acusó de falta de sensibilidad al priorizar criterios económicos sin atender las realidades sociales de la Comunidad.
Las declaraciones del consejero se produjeron tras la firma en Medina del Campo de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo de un área de transportes. Durante el acto, Sanz Merino refutó los argumentos del Gobierno que justifican la eliminación de paradas con el aumento de pasajeros en la línea, y subrayó que este incremento responde al auge del turismo en España y no a la supresión de estaciones.
Además, criticó que el Ejecutivo actual haya cambiado los criterios históricos que determinaban la ubicación de estaciones y paradas, lo que supone, en su opinión, “una falta de coherencia” que perjudica a la dispersión demográfica característica de Castilla y León. Según el consejero, esta decisión provoca una asimetría que no tiene en cuenta las particularidades y necesidades de la región.
Por otro lado, Sanz Merino lamentó que aún no se haya concretado una reunión con el ministro Óscar Puente, debido a “diferentes circunstancias”. En la misma línea se manifestó Guzmán Alonso, alcalde de Medina del Campo, quien criticó que el presidente de Renfe no haya respondido a la carta enviada por los ayuntamientos de Medina y Segovia, en la que solicitaban un encuentro para tratar la supresión de las paradas.
También te puede interesar
Lo último