Proponen que Diputación y USAL firmen un convenio que dinamice culturalmente el mundo rural

Izquierda Unida pide que Diputación de Zamora y USAL inicien contactos para la promoción de un convenio para la dinamización cultural del mundo rural de la provincia. La propuesta será presentada por Ana Belén Rogado en la Comisión de Educación del jueves 11 de mayo.

0 Comentarios

Ana Belén Rogado presentará en la Comisión de Educación de este jueves de la Diputación Provincial una petición para que la Institución Provincial y la USAL firmen un convenio que dinamice culturalmente en el mundo rural. 

“A través de distintas fuentes hemos tenido conocimiento de la existencia en la vecina provincia de Salamanca de proyectos relacionados con el mundo rural, como “Provincia creativa” y “Provincia universitaria”, que se realizan en colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de esa provincia, y que pretenden poner en comunicación ambas instituciones para dinamizar culturalmente la vida rural”, explica la diputada de Izquierda Unida. 

 

Ante eso, IU propondrá a la Diputación, en la Comisión de Educación y Cultura, la posibilidad de estudiar esta propuesta y de iniciar los trámites necesarios para llevarla a cabo, con el fin de culminar si se considera oportuno por ambas instituciones con la firma de un Convenio que acerque la Universidad a la zona rural, y la realidad de los pueblos al  ámbito universitario. 

 

“Desde el Grupo de IU consideramos que la experiencia positiva que este Convenio está teniendo en los pueblos de Salamanca, puede serlo también para los pueblos de Zamora, con las especificidades que se determinen. Por ello proponemos que se inicien los contactos y trámites necesarios para valorar y, en su caso, llevar a cabo, esta propuesta”, zanja Ana Belén Rogado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído