El PP de Benavente recalca que su propuesta sobre los locales comerciales es legal y está activa en otros lugares
Piden que reconsideren su postura, "por el bien de Benavente"
El PP de Benavente, a través de su portavoz Beatriz Asensio Boyano, pide al alcalde de Benavente y a los concejales de PSOE e IU, que reconsideren su postura, y acepten la propuesta de del PP para solucionar el problema de los locales vacíos en Benavente, desde una visión que abarca toda la ciudad y que va más allá de la mera colocación de vinilos en algunos locales.
En el Pleno celebrado este jueves, la concejal de Hacienda dijo que la propuesta del PP no cumplía la legalidad, y por ello votó en contra de la misma, junto con sus compañeros de PSOE e IU. De poco sirvió que Beatriz Asensio le explicase que la propuesta que se presentaba está aprobada y funcionando en el Ayuntamiento de Soria, con los informes técnicos favorables.
Para el PP la negativa a aprobarla por parte de los miembros del Gobierno Municipal “es por un solo motivo, las propuestas que presentan los concejales del PP, si son buenas para Benavente, son malas para PSOE e IU. Esta ha sido su forma de actuar durante los últimos siete años, en los que han rechazado una tras otra todas y cada una de las propuestas que oficialmente por registro, ha realizado el PP”.
Desde el PP piden “amplitud de miras para buscar soluciones imaginativas, como lo han hecho en otras ciudades, aprobando ordenanzas que intentan solucionar un grave problema. En lugar de cerrarse a soluciones, que ya se están aplicando en otras ciudades, con el amparo legal necesario”.
Desde el PP preguntan a la concejal de Hacienda, que ha utilizado un informe del tesorero para que los concejales de PSOE e IU rechazaran la propuesta, “si va a actuar igualmente con el Informe de Control Financiero realizado por el tesorero Municipal el 31 de marzo del presente año, relativo a los gastos municipales y principales anomalías detectadas en el control de ingresos, en relación a las Ordenanzas que contemplan exenciones, reducciones y bonificaciones que se mencionan en el mismo y que, según el informe técnico, no se ajustarían a derecho”.
“Si bien deberían entender que la oposición tiene la obligación de fiscalizar sus actuaciones, como lo venimos haciendo y como sucede en todas las administraciones, para garantizar el mejor funcionamiento de las mismas. Y también de hacer propuestas, como las que hemos elevado al Pleno celebrado en el día de ayer relativas a locales vacíos y eliminación de la reserva de estacionamiento en el Ayuntamiento, y que fueron rechazadas por los concejales de PSOE e IU en el Gobierno Municipal”, sentencian los populares.
También te puede interesar
Lo último