​La provincia protagoniza una madrugada gélida con las temperaturas más frías de España

Dos zonas de Zamora se cuelan en el ranking del país registrando valores bajo cero

Calle de la localidad de Villardeciervos, una de las zonas de Zamora donde se han registrado temperaturas más frías esta madrugada
Calle de la localidad de Villardeciervos, una de las zonas de Zamora donde se han registrado temperaturas más frías esta madrugada

El frío se va adueñando cada vez más de la provincia y Zamora vuelve a ser protagonista en todo el país tras registrar esta madrugada dos de las temperaturas más bajas de España con temperaturas bajo cero.

Son dos de las ya habituales en el ‘Top Ten’ que establece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a diario, pero los valores cada vez son más bajos y propios del frío invierno. Se trata de Sanabria y Villardeciervos, donde los termómetros han vuelto a descender esta madrugada alcanzando temperaturas escalofriantes.

En la estación de Robleda Cervantes en Sanabria se han registrado -3,7ºC a las 08:40 horas de esta mañana, alcanzando la temperatura más baja hasta la fecha desde antes del comienzo del verano y con valores bajo cero por tercera vez.

Así, Sanabria ha sido a tercera zona más fría del país por detrás de Cerler Cogulla en Huesca y de Cuéllar en Segovia.

Pero con -2,1ºC sobre las 08:20 horas de esta mañana, Villardeciervos ha vuelto de nuevo al ranking de los lugares más fríos y se ha situado en la quinta posición, mostrando que sigue siendo otra de las zonas más frías de España que se está convirtiendo en una de las habituales en la tabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído