La provincia sufre un “goteo constante” de incendios con “uno o dos” fuegos diarios

El delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, lanza un mensaje de prevención a los ciudadanos, dadas las altas temperaturas que se están registrando.

 Incendio monterrubio sanabria
Incendio monterrubio sanabria

La provincia de Zamora sigue acumulando incendios en este atípico invierno recién finalizado. En los últimos días, un incendio en Asturianos ponía en alerta a la delegación de la Junta en Zamora, ya que estuvo a punto de ser declarado de nivel 2, al acercarse a la autovía. No obstante, el trabajo de los servicios de extinción y la Guardia Civil permitió controlar las llamas y evitar que se subiera a ese nivel.

Sobre este particular, Alberto Castro, delegado territorial de la Junta en Zamora, comentaba este jueves en el marco del Día Mundial del Árbol: “Ahora mismo vemos un goteo constante. La temperatura tampoco ayuda en este sentido. Es cierto que no son incendios que tardemos en sofocar, porque estamos preparados. Pero lanzamos un mensaje de prevención. Nos preocupa la primavera. Hemos tenido un invierno muy seco. Las lluvias puntuales que hemos tenido no han sido suficientes, aunque afortunadamente el importante bajón de temperaturas nocturnas nos ayudan a que los incendios avancen más lentamente”.

En este sentido, finalizaba incidiendo: “El mensaje es claro, dejemos de quemar el monte, porque estamos sufriendo uno o dos incendios al día en la provincia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído