La provincia de Zamora suma un nuevo punto limpio dentro de un plan autonómico de 2,5 millones
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la construcción de cinco nuevos puntos limpios en Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado en el Consejo de Gobierno del 20 de noviembre de 2025 una aportación de 2.567.651 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL). Esta inversión permitirá levantar cinco puntos limpios en Barruelo de Santullán (Palencia), Palazuelos de Eresma (Segovia), Viana de Cega y Peñafiel (Valladolid) y Fuentelapeña (Zamora).
La medida se enmarca en el Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. En este contexto, la Junta considera prioritaria la ampliación y modernización de infraestructuras destinadas a la correcta gestión de residuos, incluyendo puntos limpios fijos y móviles que serán gestionados por ayuntamientos, mancomunidades o consorcios.
SOMACYL asumirá la construcción de estas instalaciones, que tras su finalización pasarán a ser propiedad de los municipios beneficiarios. Desde la administración autonómica destacan que esta actuación contribuirá a mejorar el servicio público de gestión de residuos y a avanzar hacia modelos más sostenibles.
También te puede interesar
Lo último