La provincia de Zamora se tiñe de verde para fomentar el reciclado del vidrio

Ecovidrio y la Diputación de Zamora aunan esfuerzos para potenciar el reciclaje en la provincia. 

 IMG 3362 (Copy)
IMG 3362 (Copy)

El pasado 2018 la provincia de Zamora recicló cerca de dos mil toneladas de vidrio. Una cantidad que se desdobla en 16 kilos por habitantes. Estos datos, aún por debajo de la media nacional y autonómica, muestra un incremento de la conciencia medioambiental en los últimos años y Ecovidrio y la Diputación de Zamora apuestan por fomentar esta práctica en toda la provincia.

Por ello, se van a instalar 50 nuevos puntos de recogida de vidrio que se suman a los 1.086 contenedores verdes ya existentes tras el incremento de 96 unidades nuevas que se registró en 2018. Esta nueva acción pasará a poner en marcha entre marzo y abril.

Una época elegida en función del aumento de turismo que vivirá la provincia por la Semana Santa. El interés de fijar la atención del reciclaje en esta época es debido al aumento de la actividad hostelera representando este sector el 50% de todo el vidrio reciclado en la provincia.

El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, ha querido animar a todos los zamoranos a que se sumen al reciclaje del vidrio siendo este el único elemento 100% reciclable ya que una botella u otro recipiente de vidrio sirve para dar vida a otro recipiente siendo del mismo material al 100%.

Una forma de contribuir al descenso de CO2 en el ambiente, así como mejorar la producción de vidrio como materia primera reutilizable en su totalidad. Un mensaje de sostenibilidad también secundado por el diputado de Medio Ambiente, Manuel Martín Pérez que ha recalcado el compromiso de la Diputación con el Medio Ambiente.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído