El PSOE acusa al alcalde de Galende de “engañar” a los vecinos de Ribadelago

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno, recuerda al Alcalde: “Ya han pasado cinco años. En cinco años no ha hecho nada por favorecer a los vecinos de Ribadelago en su propuesta sobre los Montes Vecinales. Al contrario. Ha intentado e intenta el que no consigan lo que ellos y usted acordaron en aquellas fechas”.

 PSOE Ayto. Galende. José Manuel Chimeno Concejal Portavoz 02 03 2020
PSOE Ayto. Galende. José Manuel Chimeno Concejal Portavoz 02 03 2020

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Chimeno, recriminó al Alcalde “lo fácil que le resulta cambiar de criterio. Decir una cosa y hacer la otra. Por eso se vio obligado a decirle y recordarle: Me voy a retroceder al año 2015. Primera quincena de Mayo. Salón del Cine de Ribadelago. El Partido Socialista celebraba un mitin con una afluencia importante de ciudadanos y vecinos de Ribadelago. También con representantes orgánicos del PSOE. Todos habíamos depositado la confianza en usted para que llegase a la Alcaldía. Para que fuese el Alcalde”.

“Allí dijo que apoyaría con todas sus fuerzas a la Junta Vecinal de Ribadelago y que defendería la posición de los vecinos acerca de los Montes Vecinales en Mano Común de Ribadelago. Junta que se creó con la ilusión y las firmas de la mayoría de los vecinos. Por cierto, muchos de los que lo hicieron, hoy ostentan responsabilidades municipales”.

“Fue llegar a la alcaldía y cambió totalmente la forma de pensar y de hacer. Y todo el argumento defendido hasta entonces se le olvidó. Ya han pasado cinco años. En cinco años no ha hecho nada por favorecer a los vecinos de Ribadelago en su propuesta sobre los Montes Vecinales. Al contrario. Ha intentado e intenta el que no consigan lo que ellos y usted acordaron en aquellas fechas”.

“Por ello quiero hacer constar, después de recabar información acerca del punto que tratamos, lo siguiente: Que los concejales del grupo socialista nos seguimos posicionando a favor de los vecinos de Ribadelago en la defensa de sus intereses y de los Montes Vecinales en mano común, tal y como indica la abogada que les defiende”.

José Manuel Chimeno ha subrayado: “Por todo ello los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Galende nos oponemos a la aprobación de dicho punto del orden del día, haciendo constar que el Alcalde asumió funciones exclusivas del pleno, incumpliendo la legislación vigente, lo que podría ser causa de nulidad de todas las actuaciones, incluidas responsabilidades de todo el equipo de gobierno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído