El PSOE acusa al Partido Popular de Zamora de utilizar la ''manipulación y demagogia'' en el tema del vaciado de embalses

Consideran que el Partido Popular es responsable al haberse firmado el Acuerdo de Albufeira bajo el mandato de José María Aznar

PSOE Zamora. Reunión Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE Zamora. Reunión Comisión Ejecutiva Provincial

“El Gobierno de España no puede incumplir los Acuerdos Internacionales, aunque los haya adoptado un Gobierno presidido por el Partido Popular. El Tratado de Albufeira  de del año 2.000 obliga a los Estados firmantes a su cumplimiento. Se trata de buscar soluciones, no de utilizar la demagogia, la manipulación, el populismo y el electoralismo como hace el Partido Popular, firmante del acuerdo”. Así de tajante es como ha respondido el Secretario de Organización del PSOE de Zamora, Iñaki Gómez, a los dirigentes del Partido Popular provincial, quienes considera que ''deberían actuar con más responsabilidad sobre las decisiones que ellos mismos han tomado”.

Asimismo, los socialistas recalcan que “la Confederación Hidrográfica del Duero, tras la instrucción del  el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ya ha tomado como medida la paralización del trasvase porque la situación se ha agravado por la sequía. Pero hay que buscar soluciones de futuro”.

Iñaki Gómez señala que “desde el PSOE de Zamora entendemos la preocupación y la alarma de los vecinos, de los agricultores y de los municipios zamoranos y, por ello, tanto el Gobierno como la CHD están trabajando para buscar soluciones”.

Ahora bien, recuerda al Partido Popular que esta dramática situación ''es fruto del Convenio de Albufeira firmado por los Gobiernos de España y Portugal publicado en el Boletín Oficial del Estado de 12 de Febrero del año 2000, bajo el Gobierno presidido por el presidente del PP Aznar'' y que “tanto el Gobierno de España, como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como los parlamentarios del PSOE de Zamora están implicados en la búsqueda de soluciones con el Gobierno de Portugal. Ese es el camino y no la demagogia y el populismo de los dirigentes del PP de Zamora que pretenden ser el problema y la solución al mismo tiempo” subraya.

El líder de los socialistas zamoranos, Iñaki Gómez, ha puesto en valor el trabajo del Subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, quien ''ha estado pendiente desde el primer momento y se ha reunido durante todo el verano con empresarios, ayuntamientos y vecinos para abordar el problema y así va a seguir haciéndolo porque el objetivo es resolver esta situación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído