El PSOE advierte de que la recaudación bajará en 7.000 millones y creará “problemas con el déficit”

 El PSOE advierte de que la recaudación bajará en 7.000 millones y creará “problemas con el déficit”
El PSOE advierte de que la recaudación bajará en 7.000 millones y creará “problemas con el déficit”

Los parlamentarios socialistas por Zamora, Antonio Camacho y José Fernández, advierten que los ingresos del Estado deben aumentar en España para que haya más políticas sociales, a propósito de la reforma fiscal del Gobierno, con la que “la recaudación va a bajar en 7.000 millones de euros y provocará problemas con el déficit” y hará que el PP haga más recortes sociales que afectará, de nuevo, de manera acentuada a zonas rurales y provincias como Zamora”.

Los socialistas recuerdan que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, planteó el pasado miércoles una alternativa para que “los ingresos en España lleguen a la media de la Unión Europea, de forma que podamos tener gastos sociales en la media europea. Más educación pública, más sanidad pública y más pensiones” y para “que paguen los que nunca han pagado, los defraudadores; para que paguen más las grandes fortunas y los grandes patrimonios y para que paguen menos los que han pagado siempre, los trabajadores y las clases medias”, añaden.

Los socialistas aseguran que en el Congreso de los Diputados se puso de manifiesto que “el problema de España es más un problema de ingresos y no de gastos” y que, con la reforma del Gobierno del PP, “la recaudación va a bajar 7000 millones de euros”, algo más de lo contemplado en el Plan de estabilidad enviado a Bruselas, a lo que “hay que sumar los 20.000 millones de euros que según Bruselas faltaban por ajustar en nuestro presupuesto”.

Por tanto advierten que “habrá problemas con el déficit y habrá más recortes sociales por parte de las Comunidades Autónomas”, una consecuencia que también “coincide plenamente con su programa de estabilidad, donde le dicen a Bruselas que en los próximos años en España va a bajar el gasto en educación, en sanidad y en pensiones”.

Igualmente, los parlamentarios sostienen que se pueden aumentar los ingresos y “hacerlo de forma más justa, gravando la riqueza, es decir, la suma de lo que uno gana, de lo que uno hereda y de lo que uno tiene, y persiguiendo el fraude”.

En este sentido, el PSOE también propuso el miércoles, por un lado, “sustituir el impuesto de la renta por el impuesto sobre la riqueza, que es más justo” y, por otro, “que haya más inspectores, más recursos y más medios en la inspección”, es decir, “poner la inspección con medios y recursos a nivel europeo; contrario de lo que el PP está haciendo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído