El PSOE apunta que la Diputación de Zamora es una de las menos transparentes de España

La Plataforma de Transparencia Pública Dyntra ubica a la Diputación Provincial de Zamora en el puesto 42 de un total de las 52 diputaciones y cabildos insulares de España.

9 Comentarios

 PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora(3)
PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora(3)

La Diputación Provincial es una de las menos transparentes de España. Así lo indica el índice de transparencia de la plataforma Dynamic Transparency (DYNTRA) que sitúa a la institución provincial de Zamora en el puesto 42 de un total de 52 diputaciones y cabildos insulares de España evaluados, incumpliendo 110 de los 189 indicadores, es decir el 58,20%.

Tal y como ha puesto de manifiesto el Portavoz del Grupo de Diputados Socialistas Eduardo Folgado “el Índice Dyntra deja en un muy mal lugar a Requejo y a Barrios, a PP y a Ciudadanos en la Diputación de Zamora, quienes no solo han intentado engañar al Comisionado de Transparencia y presumen con arrogancia, soberbia y falsedad de una transparencia inexistente en la Diputación, sino que, además, dinamitan el 58,20% de los parámetros de la transparencia exigida a las administraciones públicas”.

“Al hilo de la última denuncia del Grupo de Diputados Socialistas sobre la falta de transparencia de la Diputación Provincial, en este caso sobre el intento de Requejo y Barrios de ocultar al Comisionado de Transparencia los dos presidentes de la institución provincial arremetían con sus habituales descalificaciones hacia el Portavoz del PSOE presumiendo de transparencia en la Diputación, algo que analizando la comparativa y los indicadores de la Plataforma de Transpaencia Dyntra es evidente que es falso”, exponen los socialistas.

El Portavoz del Grupo Socialista Eduardo Folgado ha analizado con “perplejidad” todos los indicadores de seguimiento de la Plataforma Dyntra porque la falta de transparencia acreditada del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos supone además el incumplimiento de lo preceptuado en la Ley La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

La Diputación de Zamora incumple el 58,20% de los indicadores Dyntra, es decir 110 de los 189, distribuidos en sus seis bloques de análisis: 1. Transparencia Institucional. 2. Acceso a la información y publicidad activa. 3. Participación y colaboración ciudadana. 4. Transparencia económico financiera. 5. Contrataciones de Servicios. 6. Servicios y apoyo a municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído