El PSOE denuncia “anomalías” del PP y Ciudadanos en la tramitación del Presupuesto de la Diputación

El equipo de Gobierno se ve obligado a convocar una nueva Comisión Informativa de Economía y Hacienda extraordinaria y urgente para este martes tras la petición de un informe de legalidad solicitado por el Grupo de Diputados Socialistas en la reunión de la Junta de Portavoces.

 PSOE Zamora. Grupo Diputados Socialistas Pleno(1)
PSOE Zamora. Grupo Diputados Socialistas Pleno(1)

El Grupo de Diputados Socialistas ha solicitado este martes un Informe de la Secretaría General sobre la legalidad en la tramitación del Presupuesto de la Diputación Provincial 2020 tras conocerse la intención del equipo de Gobierno de elevar el documento al Pleno a través de una Moción de urgencia.

El PSOE solicitaba este informe antes del inicio de la Junta de Portavoces de la Diputación celebrada desde las 10:00 h. de este martes, reunión en la que el Portavoz del Grupo de Diputados Socialista, Eduardo Folgado, advirtió de las anomalías detectadas en la tramitación del Presupuesto.

Ante esta situación “precipitada y embarullada”, el Grupo Socialista ha solicitado una nueva Comisión para debatir el Presupuesto y el equipo de Gobierno se ha visto obligado a convocar una reunión urgente de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda para este martes a mediodía para dictaminar el Presupuesto ante las advertencias de legalidad.

El Portavoz del Grupo Socialista ha lamentado “la precipitación y falta de transparencia” de PP y C’s que con esta actuación “vuelven a poner en evidencia la descoordinación entre los socios del equipo de Gobierno que pretenden pasar el trámite de aprobación del Presupuesto cuanto antes y evitar el debate de unas cuentas que incumplen todos los anuncios publicitarios de Requejo y no contribuye a resolver ninguno de los graves problemas estructurales, sociales y económicos de la provincia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído