El PSOE denuncia dejadez y abuso de poderes en El Maderal

Juan Luis Martín, concejal del PSOE, vuelve a reiterar el trato de favor al club de golf realizando un aparcamiento en los materiales de grava destinados a un sendero

Vista aérea de El Maderal
Vista aérea de El Maderal

De todos los asuntos que el Concejal socialista Juan Luis Martín ha presentado a pleno, solo se aprobaron dos en su día, pero ambas, ''se están realizando al antojo del equipo de gobierno'', relata el edil del PSOE en El Maderal. En el primer caso, sobre el sendero que transcurre por el prado del municipio dice que ''no hay interés por utilizar recurso económico alguno del municipio y se han limitado a usar la subvención aprobada, la cual solo llegaba para hacer una pequeña limpieza y volcar unos camiones de tierra y no todos, pues alguno fue destinado al aparcamiento realizado en los aledaños de la casa del golf''. Tal y como afirma, ''se remata dicho sendero tirando unos escombros, por los cuales no pasarían ni las cabras''.

En el caso de la segunda moción, la desafectación de las escuelas, informa Juan Luis Martín que ''hace dos meses que el expediente fue aprobado, y todo parecía indicar que la asociación cultural del pueblo por fin podría tener un local adecuado para poder realizar sus actividades y guardar diverso material de su propiedad''.

Sin embargo, espeta que  ''no se sabe si por dejadez o falta de voluntad del ayuntamiento y, quiero creer, falta de información por parte de la junta directiva de la asociación cultural, dicho asunto se encuentra paralizado totalmente''.

El Portavoz del PSOE en El Maderal señala que también en el último pleno se trató el asunto de la vivienda propiedad del obispado y de su estado semirruinoso, por lo que se acordó informar al obispado de dicho estado para que tome las medidas oportunas pero tal y como confirma, tras hablar con el secretario del Ayuntamiento sobre este asunto, la respuesta ha sido que “no se había enviado nada al obispado. Cuando ya no tenga remedio, ya le echaremos la culpa a la lluvia, al tío del tiempo o, seguramente, al primero que pasase por allí”

Hace hincapié Juan Luis Martín en la retirada de las merinas en la zona del encierro, ya que, pasada una semana del último encierro aún se encontraban cerradas algunas calles y solo se habilitó el paso por la calle principal.

Por último,una vez más, este concejal denuncia el trato de favor que el ayuntamiento tiene para con el club de golf. En este caso, además de lo mencionado anteriormente de usar un camión de grava para realizar supuestamente un sendero de acceso a la mal llamada casa del golf, resulta que ''se ha realizado todo un aparcamiento. Y no contentos con eso, como los usuarios del campo de golf han hecho un mal uso de la bomba de riego del pozo aledaño al campo (seguramente por falta de agua) y la han averiado, el ayuntamiento ha costeado la reparación de la avería, consistente en una bomba nueva''.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído