El PSOE denuncia “graves irregularidades” en el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba

 El PSOE denuncia “graves irregularidades” en el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba
El PSOE denuncia “graves irregularidades” en el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba

Ramón Devesa, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba, desvelaba este viernes una situación de “graves irregularidades” en el consistorio de su localidad. Para respaldar esta denuncia y hacerse eco de otras “situaciones parecidas” que ocurren en otros pueblos, también aportaron su punto de vista el Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Plaza, y el Diputado de la comarca de Sanabria y Carballeda Manuel Santiago Sánchez.

“Estamos notando disfunciones administrativas y legales importantes. Es un continuo desprecio a las formas democráticas por el incumplimiento de la ley. Se observan irregularidades en la convocatoria de los plenos, en la tramitación de los expedientes, en la dificultad para que la oposición acceda a la documentación, en la dejadez a la hora de aprobar presupuestos…”, explicaba este viernes Antonio Plaza al respecto de la situación que se vive en Manzanal de Arriba a juicio de los socialistas.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Manzanal, Ramón Devesa, exponía: “Estamos ante una indefensión democrática tremenda. La falta de transparencia en la gestión otorga un déficit democrático que ya he hecho saber al equipo de gobierno, pero de momento no han rectificado”. En este sentido, ponía como ejemplo la denegación de información en el plazo estipulado, la convocatoria de plenos a través de teléfono móvil y con solo un día de antelación, la no presentación de las cuentas generales desde 2013 o la no elaboración de los presupuestos de 2016.

Además, también denunció la situación que vive el secretario interventor del Ayuntamiento: “Está de baja médica y viene al Ayuntamiento cuando le parece, a extender certificados a los vecinos, aprobar trámites administrativos y para acudir a plenos como federativo público”, denunciaba.

Por eso, finalizaba asegurando que se reserva el derecho “de interponer acciones judiciales ante los tribunales de justicia e incluso ante la fiscalía de Zamora por si estas acciones pudieran ser constitutivas de delito”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído