El PSOE insiste en la consulta a los alcaldes para la aprobación de los presupuestos de la Diputación

Solicitan una reunión urgente con el presidente de la institución provincial

4 Comentarios

PSOE Diputación
PSOE Diputación

El Portavoz del Grupo de Diputados Socialistas, Eduardo Folgado, ha solicitado hoy lunes 5 de Diciembre, vía registro telemático de la Diputación Provincial, la petición del PSOE para mantener una reunión “a la mayor brevedad posible” con el Presidente y con el Diputado de Economía y Hacienda “al objeto de abordar las propuestas del PSOE en el contexto de los Capítulos de Gastos, Ingresos, Inversiones y Subvenciones, principalmente”.

En la misiva, que ya presentó el PSOE en el Registro de la Diputación el pasado día 22 de Noviembre, Folgado señala que “el Grupo Socialista vuelve a ofrecer al equipo de Gobierno el diálogo, el consenso y la negociación para llegar a acuerdos en la tramitación del Presupuesto 2.023 pensando en el conjunto de los ayuntamientos, municipios y localidades de la provincia, en el conjunto de todas las comarcas y territorios y en interés general de todos lso vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades de Zamora”.

Ante la falta de respuesta a la petición del pasado día 22 de Noviembre, el PSOE teme que el bipartido PP-Cs “en un nuevo acto de falta de transparencia” vuelva a omitir por tercer año consecutivo el trámite de consulta a los Alcaldes para la aprobación del Presupuesto 2023.

El Portavoz socialista insiste en recordar a Requejo y a Iglesias que “en la tramitación de los tres anteriores Presupuestos de la Diputación Provincial 2020, 2021 y 2022 del actual mandato el Grupo de Diputados del PSOE atendió el requerimiento de Presidencia presentando diversas propuestas para su inclusión en los diversos capítulos de los borradores presupuestarios. Propuestas que también viene trasladando el Grupo Socialista en los Plenos de la Diputación a través de Mociones, nunca apoyadas por la mayoría del equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos”.

“Lamentablemente –añade Folgado- las propuestas formuladas por el PSOE a los Prespuestos de la Diputación de 2020, 2021 y 2022, en su inmensa mayoría, tampoco fueron tenidas en cuenta ni recogidas en los documentos presupuestarios. Probablemente por la total falta de interés del equipo de Gobierno PP-Cs”.

Subraya el PSOE que “también, porque la elaboración de un Presupuesto debe seguir unos criterios de previsiones de ingresos y gastos equilibrados, lo que implica que cualquier propuesta de gasto, inversión o subvención tiene que tener la oportuna consignación presupuestaria. Difícilmente se pueden incluir propuestas del PSOE a través de correos electrónicos si previamente no se conoce la capacidad y el margen presupuestario para materializar las mismas”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído