El PSOE interpela a la Junta sobre las sustituciones de bajas de pediatras en los Centros de Salud de Zamora

Ana Sánchez formulará una pregunta oral en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra este martes en Valladolid.

0 Comentarios

 Ana Sánchez: “El problema de nuestros agricultores con el agua no es un problema aislado”
Ana Sánchez: “El problema de nuestros agricultores con el agua no es un problema aislado”

La Procuradora zamorana Ana Sánchez formulará una pregunta oral en el Pleno de las cortes de Castilla y León que se celebra este martes en Valladolid en la que reclama al gobierno autonómico que informe de las actuaciones que está siguiendo la Junta de Castilla y León para cubrir las sustituciones de las bajas en el servicio de consulta de Pediatría en los Centros de Salud de la provincia de Zamora.

El pasado día 2 de diciembre los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez solicitaban explicaciones a la Junta de Castilla y León tras conocerse públicamente que el Centro de Salud de Villalpando se había quedado sin servicio de pediatría al no ser sustituido el facultativo de baja laboral. La Gerencia del SACYL tomó la decisión de derivar a los niños de esta área de salud a Benavente.

Por otra parte los procuradores del PSOE por Zamora también vienen denunciando la necesidad que tiene la comarca de Benavente de contar con un Servicio de Pediatría de 24 horas, recordando que es fundamental en una comarca con el más alto índice de natalidad de la provincia, donde los niños con problemas de salud desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la mañana no disponen de un especialista que los atienda. "La falta de este servicio, además actúa como acelerador en la toma de decisiones de muchas parejas jóvenes a la hora de abandonar la comarca", lamentan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído