El PSOE presenta una enmienda de tres millones de euros para la carretera de Porto de Sanabria

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá en el Pleno de las Cortes una enmienda a los Presupuestos de Castilla y León de 2017 por valor de 3 millones de euros para el arreglo de la carretera que comunica Puebla de Sanabria con Porto.

 

0 Comentarios

 El PSOE presenta una enmienda de tres millones de euros para la carretera de Porto de Sanabria
El PSOE presenta una enmienda de tres millones de euros para la carretera de Porto de Sanabria

El Secretario General del PSOE de Castilla y León ha participado en la localidad de Porto de Sanabria en una nueva protesta contra el abandono de la carretera de Porto de Sanabria "para que la Junta cumpla con sus compromisos de acondicionamiento y arreglo de esta infraestructura y que el gobierno de Herrera lleva incumpliendo 20 años, tomando el pelo a los habitantes de esta comarca"

Luis Tudanca ha anunciado la presentación en el debate de Presupuestos de 2017 una enmienda por valor de 3 millones de euros para que se cumpla el Plan de 2011 para el arreglo de esta tan necesaria carretera. El líder socialista ha puesto de manifiesto que esta infraestructura es vital para la actividad económica de la localidad, ganadera en su mayor parte, y vital también para luchar contra la despoblación "esta comarca ha perdido ya el 65% de sus vecinos". Para el responsable socialista "esta es la tónica habitual en Castilla y León fruto de las políticas de la Junta, que no son capaces de crear oportunidades ni generar empleo, que son incapaces de lograr que se instalen empresas y emprendedores en las zonas rurales de la Comunidad".

También el portavoz socialista ha defendido la colaboración con las comunidades limítrofes cuando estamos viendo por ejemplo aquí en Porto que "al otro lado, en los municipios gallegos, hay más oportunidades En materia económica, turística e infraestructuras por el apoyo institucional que no se da en Castilla y León"

Hace 15 años que ningún miembro del gobierno autonómico del PP ha venido a Porto, ha recordado Tudanca que ha criticado de nuevo que el presidente de la Junta "no sale de su despacho, no pisa los municipios pequeños y la Castilla y León de verdad está aquí". Pero tampoco sale de su despacho para reivindicar en Madrid lo que le deben a Castilla y León, pero no ha logrado nada a juicio de Tudanca "todo lo contrario, nos hemos tragado la ley local de Montoro, paralizaron la Ley de desarrollo rural, eliminaron el plan de convergencia interior, no ha conseguido nada para la minería, ni de financiación autonómica...no parece muy preocupado por el medio rural de Castilla y León".

Luis Tudanca ha estado acompañado por el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, el procurador José Ignacio Martín Benito y el concejal socialista de Porto, Francisco Blanco además de cargos públicos y orgánicos del PSOE de Zamora y miembros de la Plataforma en defensa de la carretera de Porto. Todos han participado en la concentración organizada por la Alianza del Campo (UGAL-UPA)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído