El PSOE presenta sus condiciones para votar a favor del futuro parque de Bomberos de Toro

Recuerdan que el diputado del PP responsable lo hizo público el 23 de febrero del pasado año pero la Diputación perdió la subvención ya concedida por la Junta a causa de la falta de trabajo.

El PSOE presenta sus condiciones para votar a favor del futuro parque de Bomberos de Toro
El PSOE presenta sus condiciones para votar a favor del futuro parque de Bomberos de Toro

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toro manifestó públicamente su alegría por la intención por parte de la Diputación de buscar fondos para la construcción de un nuevo parque de bomberos y se mostró dispuesto a colaborar en lo necesario por considerarlo prioritario para Toro y su comarca.

“No podemos olvidarnos de que crearía empleo y por tanto asentaría población en esta Ciudad.” Recuerda que “ya hubo consignada una subvención de 2 Millones de euros para este fin y la Diputación del Partido Popular la dejó perder por no hacer su trabajo a tiempo”, por lo que esta vez esperan que se hagan las cosas bien y el parque esté construido en el menor tiempo posible.

“Toro necesita un parque de bomberos de categoría 2”

Desde el Partido Socialista se pide que el futuro parque tenga la Categoría 2, por tener Toro un mayor número de intervenciones además de estar latente la posibilidad de hacer intervenciones en comunicaciones como la Autovía A-6, la Nacional 122 o el AVE, embalses, varios polígonos industriales así como una gran cantidad de subestaciones eléctricas de distribución en la Comarca.

Además, recuerdan que actualmente el parque cuenta con 14 bomberos voluntarios y el proyectado por Diputación solamente contaría con “capacidad de albergar hasta 10 bomberos” por lo que piden recapacitar al presidente de la Diputación. El nuevo parque deberá estar dotado de nuevos medios que complementen los actuales, para poder asistir en emergencias a mercancías peligrosas, o intervenciones eléctricas de calado.

Además, solicitan que la gestión del mismo sea directamente desde la Diputación de Zamora, ya que es competencia de la misma en municipios menores de 20.000 habitantes, como indica la ley de protección ciudadana 4/2007 de 28 de marzo.

Por último, entienden que casi con toda probabilidad el parque podría profesionalizarse, sabiendo que la ley no permite dar facilidades a nadie para un puesto de trabajo, solicitan que la información para cubrir las plazas de bombero se publique lo más pronto posible para que los voluntarios que actualmente realizan dicho servicio en Toro tengan la posibilidad de opositar a dicho puesto.

“Después de los años de servicio hacia Toro y su comarca, sería en lo mínimo que se podría hacer para agradecer su dedicación”, para optar a tener esa posibilidad de ingresar como bomberos profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído