Los socialistas proponen al equipo de gobierno que se ocupe y preocupe de la limpieza integral de la ciudad y que adopte medidas eficaces para evitar la situación de degradación, que ya es muy preocupante y generalizada en la ciudad.
"A la deficiente iluminación de la ciudad, se suma el muy deficiente servicio de limpieza y recogida de basura, y el deficiente servicio de parques y jardines por falta de los operarios necesarios", añaden.
Pero en estos últimos años la basura y restos de mobiliario doméstico y escombros se amontonan por doquier: en las cunetas de todos los caminos y carreteras de acceso a la ciudad y en multitud de rincones del casco urbano.
"No solo es la desidia del equipo de gobierno por consentir y mantener esta situación, también el propio equipo de gobierno se ocupa de fomentar el vertido de escombros y desechos de poda como han comprobado los socialistas", critica el PSOE.
Por ello, en esta ocasión los socialistas denuncian públicamente la situación de de dos puntos concretos de la ciudad –aunque son muchos o casi todos los que merecen esta denuncia- como son la zona conocida como “Los Frailes Mercedarios” y la carretera hacia Pozoantiguo, por la gran cantidad de basura que se acumula. También merece igual y rápida intervención la zona fondo de la explanada del Paseo del Canto, donde ha aparecido una nueva escombrera en la que se depositan restos de obras y de poda. En esta zona incluso aparecen escombros del propio Ayuntamiento, como lo prueba un trozo de poste anclado en base de hormigón (en la foto adjunta aparece pintado de verde) que hace años se utilizó para delimitar el recorrido del encierro de los toros. La prueba fotográfica es una evidencia vergonzosa, imputable solo al Ayuntamiento de Toro, que no solo no hace cumplir la normativa, sino que las incumple directamente, dando un pésimo ejemplo ciudadano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios