El PSOE reclama la ejecución de los Fondos del Gobierno de España para la digitalización de las entidades locales

A la Diputación Provincial de Zamora le han correspondido 758.819,42 euros

1 Comentarios

Eduardo Folgado
Eduardo Folgado

El Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, ha anunciado la presentación de una Moción ante el Pleno de la Diputación Provincial de Zamora de próximo Viernes 16 de Diciembre “instando a la Junta de Gobierno de la Diputación a que, dentro del plazo establecido, presente proyectos que permitan que la provincia de Zamora aproveche los 758.819,42 euros que le ha asignado el Gobierno de España para impulsar la digitalización de las entidades locales”.

En mismo sentido el PSOE pide al Pleno instar a la Junta de Gobierno a que presente proyectos especialmente dedicados a proteger a la población más vulnerable, y en particular a aquellos encaminados a reducir la brecha digital y potenciar el funcionamiento de atención a personas mayores y dependientes.

En el mismo sentido el PSOE pide a todos los miembros de la Corporación mostrar su respaldo al Gobierno de España por haber conseguido en la Unión Europea fondos que contribuirán a la digitalización de las entidades locales y que permitirán a los ayuntamientos dar un salto de modernidad que, a su vez, contribuirá a superar las deficiencias que han perseguido durante décadas a los municipios españoles, y en particular a los más pequeños.

También, solicita expresar el apoyo del Pleno al sistema de reparto de los fondos establecido por el Gobierno de España, que beneficia especialmente a provincias como Zamora, a la que se le reconoce una proporción de ayudas por encima de su peso poblacional.

En la moción del Grupo Socialista, se señala que el pasado 1 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado publicó la Orden del Ministerio de Política Territorial por la que se concedían ayudas, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España, para facilitar la digitalización de las entidades locales.

En total, la convocatoria distribuye ayudas por valor de más de 154,5 millones de euros, que se asignan directamente a los destinatarios en función de su población a través de un sistema de reparto que beneficia a los municipios con menor población. A la Diputación Provincial de Zamora le han correspondido 758.819,42 euros.

Tal y como ha subrayado el PSOE las ayudas tienen por finalidad que los ayuntamientos y diputaciones provinciales impulsen proyectos con los siguientes objetivos:

a) Mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas.

b) Reducción de la brecha digital.

c) Mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos.

d) Reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas.

e) Utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído