Reclaman restaurar la atención primaria y potenciar el hospital de Benavente por su valor como "refuerzo para la provincia"

Así lo han trasladado Inmaculada García Rioja y Leonor González este mismo martes, cuando han explicado la situación sanitaria que atraviesa la provincia

 Inauguración Hospital Benavente
Inauguración Hospital Benavente

Inmaculada García Rioja y Leonor González, vicesecretaria general del PSOE de Zamora y alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas y diputada provincial, respectivamente, han explicado las iniciativas que quiere trasladar el partido socialista en materia sanitaria.

El punto principal en el que se centra el partido es la atención primaria, especialmente en el medio rural. García Rioja ha expresado su preocupación al llevarse casi un año de atención telefónica a una población mayor y con dificultades para desenvolverse con el teléfono, así como para expresar sus dolencias por esta vía. Por ello, reclaman la reapertura de estos consultorios, siguiendo las medidas sanitarias necesarias para favorecer la atención médica a los zamoranos.

Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE de Zamora ha recalcado que se mantienen expectantes a la actualización de las listas de espera, pues las enfermedades al margen del coronavirus "siguen existiendo". Lamentando que desde el 2012 se están tratando de esconder las "deficiencias de la Seguridad Social", García Rioja ha hecho hincapié en que "la enfermedad nos ha comido" y que "nos va a comer todo lo demás". Asimismo, ha resaltado que "el sistema peligra" si no se realizan cambios.

Leonor González ha puesto el foco de atención en la falta de plazas cubiertas en los últimos años, resaltando que hubo "falta de previsión" y que en estos momentos la atención primaria se encuentra inmersa en una "situación desastrosa".

Poniendo como ejemplos el caso de la zona de Benavente, donde ha denunciado que se lleva un año para cubrir una baja en un punto de la comarca, así como la necesidad de cubrir las plazas de pediatría de Benavente, ha querido poner en valor el papel que ha tenido el hospital de esta ciudad para ayudar al Virgen de la Concha durante la etapa del COVID-19, siendo un "refuerzo en la provincia" para el que reclama más inversión y dotación para que pueda potenciarse "mucho más".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído