El PSOE responde a Prada y recomienda “más trabajo y nuevas ideas” para promocionar el turismo

“Ni el turismo rural ni la hostelería de Zamora aguantan más y la Diputación y la Junta tienen que tomar medidas urgentes. Requejo y Barrios tienen que reaccionar ya ante la caída del 93% del turismo rural en la provincia”

7 Comentarios

 Eduardo Folgado PSOE Diputación
Eduardo Folgado PSOE Diputación

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, ha censurado la respuesta del Diputado de Turismo, Jesús Prada, a la propuesta del PSOE para la aprobación de “Plan de Apoyo y Rescate a la Hostelería y al Turismo Rural” ante la dramática situación que vive el sector. Propuesta dotada con un millón de euros con cargo a los remanentes de Tesorería, a los Presupuestos 2021 o a los más de 4 millones, el 80% que el bipartido PP-Ciudadanos no fue capaz de gastar como fondos COVID-19.

“Prada ha seguido al pie de la letra el manual del bipartido PP-Ciudadanos. Utilizar la Diputación de Zamora para atacar al Gobierno e intentar desviar la atención sobre su falta de respuesta a los graves problemas de la Hostelería y el Turismo Rural cuyos últimos datos sobre pernoctaciones reflejan una caída del 93% durante el año 2020” replica Folgado.

“El diputado de Turismo reclama la colaboración del Gobierno para apoyar al sector ocultando que el Gobierno de España ha remitido 843 millones de euros a la Junta de Castilla y León para hacer frente al COVID-19 apoyando a los sectores más castigados por la crisis social y económica de la pandemia, entre otros la hostelería y el turismo rural” recrimina el  Portavoz del PSOE a Prada.

Eduardo Folgado ha indicado que “lo lógico sería que Prada pidiera lealtad y colaboración a la Junta de Castilla y León, a Mañueco y a Igea. Lo lógico es que Prada reclame a la Junta la parte proporcional que le corresponde a Zamora de los 843 millones extraordinarios del Fondo COVID  que le ha entregado el Gobierno y lo lógico es que exija a la Junta que utilice esos fondos para los fines que corresponden y no para las campañas de publicidad con dinero público de Mañueco”.

Añade el Portavoz del PSOE en la Diputación que el “Gobierno de España está haciendo todos los esfuerzos para cumplir sus objetivos y planificación en relación al AVE. De hecho el AVE ya llega a Sanabria y en breve la Estación de Otero entrará en servicio. ¿Cuáles son los proyectos de la Diputación y de la Junta para Zamora? ¿Cuáles son sus ideas y sus iniciativas para promocionar el Turismo? ¿Qué medidas han adoptado Junta y Diputación para rescatar a la Hostelería y al Turismo de la graves crisis que les afecta consecuencia de la pandemia?”.

Folgado ha señada que “la respuesta es ninguna. A falta de proyectos, de ideas y de medidas de apoyo al sector del Turismo y la Hostelería a Prada solo se le ocurre descalificar al Gobierno y exigir lo que él mismo no es capaz de hacer y no se atreve a reclamar a Mañueco”.

“La mejor manera de ayudar al turismo no es rechazar la propuesta del PSOE, ni felicitarse por tener 14.000 visitantes a un belén navideño, ni el photocall de campañas de propaganda carentes de contendido y resultados para que Zamora sea una verdadera referencia del Turismo de  interior” añade.

“La mejor manera de ayudar al sector es apoyar medidas como el “Plan de Apoyo y Rescate a la Hostelería y al Turismo Rural” propuesto por el PSOE, exigir a la Junta de Castilla y León que reconozca los caminos de Santiago en la provincia en el año Jacobeo o ayudar a los pequeños albergues de peregrinos de la provincia”, ha destacado el Portavoz del PSOE.

“Estas sí son medidas reales y concretas para apoyar a un sector que no aguanta más, a un colectivo en Zamora de más de 7.800 personas y 2.000 empresas asociadas a bares, restaurantes, hostales, pequeños hoteles, casas de turismo rural y otros negocios del sector están sufriendo de manera especial la crisis sanitaria, social y económica” concluye Folgado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído