El PSOE toma medidas cautelares ante el posible fraude electoral en una residencia de Zamora

El Partido Socialista ha explicado en rueda de prensa las medidas que han tomado ante este posible fraude

Antidio Fagúndez y Samuel Mayor
Antidio Fagúndez y Samuel Mayor

El Partido Socialista de Zamora ha comparecido este jueves tras la denuncia presentada por posible fraude electoral ante el actual alcalde y candidato de Zamora Sí, Ángel Villamor en Moraleja de Sayago.

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha relatado como este posible fraude ha sido denunciado por los propios usuarios de la residencia “la cual gestiona la propia familia” de Ángel Villamor.

La sospecha reside en que a los usuarios únicamente se les dio la papeleta de Zamora Sí para ejercer su derecho a voto. “La residencia pertenece a una fundación cuyo presidente es el alcalde de este municipio. La Gerencia de la propia residencia la llevan sus familiares. Nosotros hemos tenido conocimiento por parte de usuarios de la residencia, por posibles irregularidades en el voto por correo. Nos han transmitido que, cuando se pidió el voto por correo, la Gerencia únicamente les dio la oportunidad de meter la papeleta de Zamora Sí”, explicó Fagúndez.

El Partido Socialista ha asegurado que se tomarán medidas cautelares “ya que en una localidad con un censo tan pequeño sí que puede modificar seriamente el resultado además de ir en contra del derecho al voto de cada persona”, aseguró Fagúndez.

Por el momento se desconoce el número de usuarios que podrían “haber votado” pero se ha tenido constancia de estos hechos por algunos internos que se pusieron en contacto con Samuel Mayor, socialista en la localidad de Moraleja de Sayago.

Con estas medidas se buscará inhabilitar el voto por correo de estos usuarios de la residencia quienes no han “podido ejercer si derecho a voto libremente”, y que de esta manera queden inhabilitados, tal y como ha concluido Antidio Fagúndez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído