El PSOE en Toro critica que el alcalde gobierna “a golpe de Decreto”

0 Comentarios

 El PSOE en Toro critica que el alcalde gobierna “a golpe de Decreto”
El PSOE en Toro critica que el alcalde gobierna “a golpe de Decreto”
El Grupo Municipal Socialista de Toro recuerda en las últimas horas que entre los órganos de Gobierno que posee un Ayuntamiento están: La Alcaldía, La Junta de Gobierno Local, el Pleno de la Corporación Municipal y las Comisiones Informativas Permanentes. Además, los socialistas echan la vista atrás y aseguran que en el pleno celebrado a finales de junio del año 2011 se procedió a configurar lo que sería el modo de gobernar en el Ayuntamiento de Toro, así como los mecanismos para garantizar la pluralidad, la información y la trasparencia. Así, junto a la elección del Alcalde y la composición del Pleno Municipal, se procedió a configurar las llamadas Comisiones Informativas.

A este respecto, los socialistas en Toro denuncian que “en el ocaso de la actual legislatura, los concejales seguimos esperando a que se convoquen y celebren dichas comisiones informativas. Y como su propio carácter expresa, se trata de instrumentos para garantizar la pluralidad en la gestión y la información a la oposición y los ciudadanos. Sin ellas, se viola este derecho y se priva a los toresanos y toresanas de la información acerca de los asuntos municipales”.

“A excepción de la comisión de Gobierno y Gestión Económica, la cual está supeditada a la obligatoriedad por ser precedente y necesaria para convocar pleno, y la de Obras y Urbanismo (convocada una vez el 25 de septiembre de 2012), el resto de Comisiones son inexistentes para el alcalde y su equipo”, añaden. Igualmente critican que “se desconoce la actividad de los representantes en Órganos Colegiados, como son las Fundaciones, el consejo de Caja España-Duero, el centro de gestión catastral y tributaria, los centros de enseñanza o la Obra Pía, entre otros”.

Ante esto, los socialistas acusan a Sedano de “mal demócrata” y de llevar a la ciudad de Toro “a un déficit de participación e información al ciudadano nunca vista en la historia democrática de Toro”. Se preguntan para qué nombró concejales delegados “si en la práctica es el alcalde el que decide todo por medio de Decretos, sin informar a la oposición ni a los ciudadanos”. “Sedano gobierna sólo, sin contar siquiera con sus propios concejales, actuando como si fuera el dueño de un cortijo. Solo así se entiende la situación actual en la que se encuentra Toro, abandonado y pendiente de la atención y el capricho de una sola persona”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído