El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toro se ha ofrecido a colaborar en la organización de la Fiesta de la Vendimia del próximo mes, para evitar que se repita “el fiasco” de las fiestas de San Agustín, donde hubo “serios errores de planificación y falta de coordinación” por parte del Ayuntamiento.
Desde el PSOE consideran que la falta de previsión es notable en el programa de fiestas, que se dio a conocer demasiado tarde y que contenía erratas en los horarios para actividades de gran afluencia, como Panorama, Mística o la ofrenda a la Virgen del Canto. “El programa debería estar disponible antes de San Lorenzo para que aquellos que trabajen puedan pedir días sueltos o vacaciones, especialmente si, como este año, se cambian de día las actividades”, apuntan desde el PSOE.
Los socialistas están especialmente preocupados por la mala organización del pregón, en el que “la puesta en escena brillaba por su ausencia: no había ni atril para la pregonera, ni sillas para los presentadores, ni decoración de ningún tipo”, la falta de zonas de sombra en los vermús musicales y la falta de coordinación a la hora de programar eventos, que hizo coincidir en hora varias actividades durante la semana de fiestas.
“El Ayuntamiento dispone de lonas para espectáculos, que no se están usando cuando no es difícil de imaginar que a la 1 de la tarde un día de agosto va a hacer calor”, subraya el PSOE. “Estos fallos desmerecen las fiestas y la labor de quienes aportan su grano de arena y colaboran en la organización de las fiestas de forma altruista”, además de que “no es un buen uso del dinero de todos”, añaden.
La noche del lunes 26, por ejemplo, coincidieron tres eventos: un espectáculo homenaje a la música de los 80’s, la Verbena Taurina y la Verbena de Tagarabuena. El día 27, se programó una sesión de teatro coincidiendo con la actuación del Coro de La Mayor. El día de San Agustín, por su parte, coincidieron el espectáculo de Flamenco y la Verbena en la Plaza Mayor. Mientras, otros espectáculos ni siquiera aparecían en el programa, como “Haciendo el Indie”.
El Grupo Municipal del PSOE ha criticado también los fallos en el sistema de venta de las entradas para espectáculos taurinos. “Los horarios de taquilla eran escasos y no se cumplían, pero es que además se han vendido hasta tres veces las mismas localidades”, señalan.
Mientras, muchas actividades con afluencia de público se han quedado fuera del programa, como es el caso de la Vaquilla de Aguardiente, la Noche del Fuego y los fuegos artificiales.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toro no quiere que la falta de previsión y coordinación desmerezcan la Fiesta de la Vendimia del próximo mes, por lo que se ofrecen a colaborar en la organización de las mismas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios