El Puchero Sanabrés como alternativa “a las albóndigas de IKEA de RÍO Shopping”

Sanabria y La Carballeda organizan la primera edición de las I Jornadas del Puchero Sanabrés en la que participarán hasta 27 establecimientos. Unas jornadas que consistirán en ofrecer a los ciudadanos tapas a 1,5 euros elaboradas con alimentos de la zona.

 IMG 20191113 110520
IMG 20191113 110520

El diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, el representante de la Asociación Escanfreixo, Jesús Rodríguez Chimeno, y Cristina Fernández, representante hostelera de la zona, presentaban este miércoles las I Jornadas del Puchero Sanabrés.

Estas jornadas, auspiciadas por el patronato de Turismo, servirán para ayudar a fomentar el turismo del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Sanabria y La Carballeda. “Quizás seamos los zamoranos los primeros que tenemos que luchar por salir de esa España Vaciada y en vez de ir a comer albóndigas de IKEA en el RÍO Shopping tengamos que empezar a responder a este tipo de actividades que se organizan en la provincia”, comentaba el diputado del área.

El propio Jesús María Prada marcaba como importantes este tipo de actividades que “dinamizan” la zona y pueden ayudar a “desestacionalizar” el turismo, además de potenciar los negocios de estas comarcas.

En esta línea, el representante de la Asociación Escanfreixo, Jesús Rodríguez Chimeno, y Cristina Fernández, representante hostelera de la zona, insistían en la necesidad de que primero el movimiento se realice entre habitantes de la provincia, apostando por lo nuestro, y después captar visitantes del exterior.

Las jornadas no consisten en un concurso de la tapa al uso, sino la participación de los establecimientos con el fin de ofrecer a los clientes “tapas a 1,5 euros de puchero sanabrés aprovechando los estupendos alimentos que tenemos en la zona”, comentaban tanto Rodríguez Chimeno como Fernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído