“Pudo ser un accidente muy grave”: Las inclemencias meteorológicas, posible causa del accidente del autobús con 25 escolares de Benavente

Nicanor Sen no confirma si el suceso se produjo por una velocidad inadecuada

0 Comentarios

Un autobús de escolares zamoranos sufre un accidente en la nieve que pudo acabar en tragedia.
Un autobús de escolares zamoranos sufre un accidente en la nieve que pudo acabar en tragedia.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, consideró hoy la posibilidad de que el accidente sufrido por un autobús ayer, en Boñar (León), en el que viajaban 31 personas, entre ellas, 25 escolares de Benavente, se debiera a las inclemencias meteorológicas, y no confirmó si el suceso se produjo por una velocidad inadecuada.

“Pudo ser un accidente muy grave, no se nos tiene que olvidar. En este caso, era un transporte público de viajeros y todos tenemos que agradecer que quedara en la propia calzada. Si, inicialmente, podía apuntar a un exceso de velocidad, no tenemos confirmación de ese hecho”, señaló.

“Se encuentra dentro de unos días en los que hemos estado afectados por un frente frío, lo que conlleva que en muchas carreteras donde estas precipitaciones han sido muy importantes, además de las bajas temperaturas, y que han podido producir el desplazamiento de este autobús de transporte”, indicó.

En este contexto, Sen Vélez afirmó que “ha sido exclusivamente un susto” y comentó que no disponía de la información sobre el estado de los neumáticos del autobús. Nicanor Sen hizo estas declaraciones en la sede del Servicio Público de Empleo Estatal de Zamora, donde anunció la puesta en marcha en Castilla y León de la nueva red de Puntos Violeta en las oficinas del SEPE de la Comunidad autónoma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído