Puebla de Sanabria ya es oficialmente uno de “Los pueblos más bonitos de España”

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, asistía este jueves, durante la celebración de FITUR, al acto de presentación de esta localidad como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, junto a otros 12 municipios del país.

 Puebla de Sanabria ya es oficialmente uno de “Los pueblos más bonitos de España”
Puebla de Sanabria ya es oficialmente uno de “Los pueblos más bonitos de España”

La asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ nace de la convicción y necesidad “de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes”. 

El objetivo de esta asociación es “la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de su página y de las diferentes acciones que la asociación emprende”.

Cada año, la asociación va incorporando nuevos pueblos para ampliar una lista que poco a poco va siendo cada vez más extensa. Así, a los 44 pueblos que ya ostentaban este galardón, en las últimas horas se unían trece más para llegar hasta las 57 localidades. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Puebla de Sanabria.

“Puebla de Sanabria (Zamora), testigo de infinidad de batallas nos perderemos entre algunas de las balconadas más hermosas del país. Bienvenidos”, rezaba el texto utilizado por la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ para dar la bienvenida al primer pueblo de la provincia de Zamora que ingresaba en esta selecta lista en el mes de noviembre.

En el evento participaron representantes de la Asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' así como responsables de Turespaña y la Marca España y el propio alcalde de Puebla de Sanabria que recogió el galardón.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído