Puebla de Sanabria será la sede de la nueva asamblea comarcal de Cruz Roja

Tierra de Campos o Villalcampo serán los próximos objetivos para establecer nuevas asambleas comarcales. 

 Los vecinos de Puebla recibirán información municipal instantánea con la aplicación “Bandomóvil”
Los vecinos de Puebla recibirán información municipal instantánea con la aplicación “Bandomóvil”

El presidente de Cruz Roja Zamora, José Manuel del Barrio, informó en la mañana del lunes sobre “varios retos” que plantea la organización para los próximos meses y admitió “estar obsesionado con que el desarrollo de la red territorial crezca”. Todo ello tiene por objetivo “consolidar el buen trabajo realizado por parte del personal técnico, del voluntariado y de las instituciones colaboradoras”.

Del Barrio anunció la aprobación en el Comité Autonómico de la nueva asamblea comarcal que estará ubicada en Puebla de Sanabria y con la que pretenden “extender las acciones que ya estamos haciendo en algunas comarcas, como en Alcañices o Fuentesauco”.

“En los próximos meses, nuestro compromiso es aportar nuestra presencia y mantener conversaciones con alcaldes y representantes de otras instituciones, porque queremos que ahí se puedan crear asambleas comarcales lanzándonos a la zona de Tierra de Campos, Villalcampo y alrededores”, declaró el presidente de Cruz Roja en Zamora.

Finalmente, continuó diciendo que “queremos seguir operando, sobre todo en el ámbito rural y mantener reuniones específicas con los gerentes de todos los grupos de acción local que hay en la provincia porque si se nos deja queremos poder formar parte de esas estructuras de organización”, prosiguió declarando que “será interesante compartir la voz y la experiencia de Cruz Roja con quienes están gestionando programas de desarrollo rural”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído