Puebla de Sanabria tendrá dos calles empedradas más

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria licita las obras para un nuevo entorno empedrado

Ayto. Puebla de Sanabria. Foto calle Negrillo
Ayto. Puebla de Sanabria. Foto calle Negrillo

Con una inversión de 153.381 euros, del Plan Municipal Extraordinario 2022 del área de obras de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación de las obras para empedrar las calles Negrillo y lo que estaba pendiente de la calle Ánimas en el entorno de la Plaza del Arrabal.

Las actuaciones a realizar consistirán en la demolición de toda la superficie a pavimentar. Posteriormente se procederá a realizar la canalización eléctrica para el alumbrado público, así como los cruces de canalizaciones para el posterior soterramiento de las líneas aéreas que cruzan de unas casas a otras. Una vez realizados estos trabajos, se procederá al perfilado y rasanteado de la superficie para conseguir una planeidad idónea para aplicar el nuevo pavimento.

Habrá dos espacios diferenciados: uno será el de las aceras, y otro el de la calzada. Ambas zonas, irán delimitadas por un bordillo de granito tumbado a modo de cenefa.

El pavimento que se proyecta en las aceras (se respetarán las que ya estén pavimentadas con piedra) será a base de losas escuadradas de piedra gneis de la zona.

El pavimento que proyecta en la calzada, será de losas irregulares de piedra de musgo de granito.

La transición de las partes de calle existentes a las nuevas se realizará con adoquín de granito sentado sobre capa de mortero y sobre solera de hormigón.

La iluminación está proyectada en superficie mediante LED.

En la zona de la calle Ánimas que da hacia el río Tera, se continuará con el muro existente a base de mampostería de piedra del país de 50 cm de anchura y según las distintas rasantes del vial, siendo una altura media de 80 cm.

En esta zona está previsto la habilitación de un mirador o “atalaya” hacía el río que, siguiendo las prescripciones marcadas por la Comisión de Patrimonio en la autorización de la intervención, como paso previo a la ejecución de la obra “se procederá al desbroce y limpieza del espacio con el fin de poder definir con seguridad las características de las fábricas históricas y, a partir de ello, determinar los tratamientos de las defensas y la consolidación o la restauración de los mismos. Se deberá llevar a cabo el correspondiente control arqueológico por técnico competente”.

Ayto. Puebla de Sanabria. Foto calle Ánimas
Ayto. Puebla de Sanabria. Foto calle Ánimas

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído