'Pueblo de Dios' dedica su programa de hoy a 'El armario de la reina' y a la residencia 'Conchita Regojo' de Fermoselle

0 Comentarios

 'Pueblo de Dios' dedica su programa de hoy a 'El armario de la reina' y a la residencia 'Conchita Regojo' de Fermoselle
'Pueblo de Dios' dedica su programa de hoy a 'El armario de la reina' y a la residencia 'Conchita Regojo' de Fermoselle
El programa de La 2 'Pueblo de Dios', que se emite hoy, a las 11.30 horas y que se repondrá el próximo jueves, a las nueve de la mañana, es el primero de los tres dedicados a reflejar la actividad de Cáritas Diocesana de Zamora en la provincia.

El equipo dirigido por Julián del Olmo estuvo durante una semana grabando en varios puntos de la provincia durante una semana para recoger el material con el que elaborar el espacio que hoy expone el proyecto de economía social denominado ‘El armario de la reina’ y el trabajo que se desarrolla en la residencia ‘Conchita Regojo’, en Fermoselle.

El proyecto de Cáritas Diocesana de Zamora abierto en la calle de la Reina, justo al lado de la Plaza Mayor, responde al aprovechamiento del reciclado de ropa, al que se dedican numerosas empresas en España pero que, en este caso, apunta a la solidaridad a ultranza, gracias, sobre todo, al trabajo realizado por los voluntarios. “La tienda es de lujo y los precios están tirados: Un pantalón vaquero cuesta tres euros y un traje completo, ocho. A los que no pueden pagar nada la ropa se les da gratis. La tienda ha tenido muy buena aceptación por parte del público”, afirma Julián del Olmo.

Por lo que se refiere a la residencia para personas mayores 'Conchita Regojo', de Fermoselle, el programa televisivo explica su puesta en marcha, hace 27 años, por parte de las religiosas Misioneras de la Inmaculada, aunque hace cuatro que Cáritas Diocesana de Zamora se hizo cargo de ella.

'Pueblo de Dios' se emite desde hace más de tres décadas, por lo que es uno de los más antiguos de la televisión en España. Su director desde el año 2000 -aunque trabaja en el espacio desde mediados de la década de 1990- considera que el éxito del programa reside en su carácter testimonial. “Es un programa muy valorado por el esfuerzo que hacemos con pocos medios porque, la verdad, contamos con pocos y, sin embargo, hacemos un programa de calidad y sobre todo, testimonial”, comentó Julián del Olmo, en declaraciones a zamora24horas.

El director de 'Pueblo de Dios' afirmó, que lo que más le llamó la atención es el hecho de que Cáritas Zamora “haya optado” por las residencias de mayores. “Eso me parece una apuesta increíble y más en el mundo rural”, dice. Asimismo, felicita a la organización en Zamora por esta “sensibilidad, por estar donde hay que estar: Está con los ancianos, con los drogadictos, con los que no tienen comida y con los que no tienen ropa”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído