Un pueblo de Zamora alerta de la presencia de ladrones que van puerta por puerta: este es el modus operandi
Advierten a los vecinos para que tengan cuidado y no faciliten datos de ningún tipo
Las estafas están a la vuelta de la esquina a diario y los ladrones no paran de ingeniárselas para aprovechar la vulnerabilidad de algunas personas con métodos “creíbles” para conseguir engañar a la gente y obtener lo que quieren.
En este sentido, el Ayuntamiento de Fuentelapeña ha emitido un aviso importante a sus vecinos dando a conocer que hay un grupo de personas yendo puerta por puerta haciéndose pasar por empleados del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Desde el consistorio señalan que tienen documentos y membretes del Ministerio del Interior y afirman que necesitan verificar que todos tengan una identificación válida para el próximo censo y, más lejos de la realidad, “son ladrones”.
Así mismo, señalan que “están en todas partes y lucen elegantes”, incidiendo en que el modus operandi es que llegan a una casa y les dicen "Quiero tomarte una foto/huella digital”, según algún esquema, llevando un portátil, una máquina biométrica y una lista de todos los nombres, mostrando el menú y solicitando toda la información.
“Tenga en cuenta que no existe tal iniciativa por parte del gobierno. Por favor, sepan que todo esto es falso y no le de ninguna información ¡Todos deben estar atentos y conscientes!”
También te puede interesar
Lo último