El pueblo de Zamora que multiplicará su población por 20 en un solo día

El próximo 26 de noviembre Ufones de Aliste multiplicará su población por veinte con su ya tradicional marcha BTT

Presentación de la marcha BTT Ufones de Aliste
Presentación de la marcha BTT Ufones de Aliste

De apenas 27 habitantes a más de 600en un solo día. Este es el récord que va batirá un año más la localidad de Ufones de Aliste con la séptima edición de su Marcha BTT que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

Más de 600 inscritos llegados de dos países, siete comunidades autónoma y 17 provincias que se darán cita en una prueba sustentada por todos los habitantes de la comarca.

Más de 120 voluntarios de todos los pueblos de Aliste que cada año arriman el hombro y ya se encuentran “preparando caldos y bizcochos para todos los que ese día quieran pasar por allí”, tal y como destacó a alcaldesa de barrio de Ufones de Aliste y concejala de Ayuntamiento de Rabanales, Margarita López Calvo.

Un orgullo de sus gentes que comparte también Santiago Moral, alcalde de Rabanales que ha asegurado que se trata de “todo un orgullo” ver como cada año todos los habitantes se vuelcan con la prueba que año a año sigue ganando adeptos.

Se trata de “una de las últimas pruebas del Trofeo BTT de Zamora que ha dado muy buenos resultados y lleva a numerosos deportistas a nuestros pueblos”, ha destacado Laura Huertas, desde Caja Rural como ente colaborador.

La marcha está organizada por el Ayuntamiento de Rabanales y cuenta con la colaboración técnica del Club Deportivo de Ciclismo Aliste, se trata de una prueba de bici de montaña, englobada dentro del circuito denominado trofeo BTT Diputación de Zamora.

Cabe resaltar que, al igual que en ediciones anteriores, hay dos rutas, una larga de 59 kilómetros y una corta de 32 kilómetros que comenzarán a las 10:30 horas con llegada y salida en la plaza de Ufones.

Además, hay una ruta de senderismo de 12 kilómetros que tendrá un avituallamiento en la mitad del recorrido y cuya salida será a las 10:35 horas, cinco minutos después de la salida ciclista, y las inscripciones tienen un coste de 14 euros con comida, y 8 euros sin comida, con medio centenar de personas ya inscritas. En esta ocasión, además, habrá una salida para bicicletas eléctricas a las 10:33 horas.

Las inscripciones, solo quedan plazas para senderismo, se podrán realizar por internet en la página web de Smartchip, o de manera presencial en la tienda Yedra de Zamora en Avenida de Víctor Gallego 20, con un coste de 24 euros con comida y de 18 euros sin comida para las rutas ciclistas. Desde el día 15 de noviembre hasta el último día de inscripción que será el jueves 24 de noviembre, si quedara alguna plaza disponible, el precio será de 21 euros, y serán sin opción a comida.

stats