Los pueblos de Aliste cancelan sus fiestas de verano

Tras reunirse los alcaldes de la Mancomunidad acordaron tomar esta decisión.

 Vista alcañices 1 (Copy)
Vista alcañices 1 (Copy)

El lunes tuvo lugar una reunión entre los trece alcaldes que conforman la Mancomunidad Tierras de Aliste, cita importante para todos ellos pues de la misma dependía la puestaa punto de sus fiestas patronales durante el verano. Fiestas que se han visto amenazadas por la crisis sanitaria del COVID-19 y que han terminado siendo suspendidas para evitar males mayores.

Decisión unánime, tal como reconoce Jesús Lorenzo, alcalde de Alcañices y presidente de dicha Mancomunidad, quien también aclara que se ha mirado principalmente por "la salud de las personas" después de tantear las opiniones de los vecinos de las distintas localidades que forman parte de esta agrupación territorial. Sin embargo, Lorenzo no rehuye que pueda cambiar la situación a partir del mes de agosto o septiembre, aunque tendrá que ser "segun vaya desarrollándose" la evolución del COVID-19 en España.

La decisión no ha sido sencilla de tomar, explica Lorenzo, dejando claro que es la primera vez que se cancelan las fiestas patronales desde la Guerra Civil. Una resolución triste para los alcaldes y vecinos, aunque Lorenzo prefiere "admitir las cosas como son" y "no tener una epidemia en el pueblo que cause muertos". 

Por ahora, el siguiente objetivo que se marcan es afrontar la apertura de las piscinas para estos próximos meses, un tema que está generando muchas dudas en todos los lugares de España al no saber cómo se debe afrontar esta situación, pero que en la Mancomunidad Tierras de Aliste quieren ejecutar dando "las facilidades máximas que se puedan" para los ciudadanos, siempre teniendo en cuenta "la situación que estamos viviendo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído