El puente sobre el río de La Vega en Uña de Quintana estará finalizado en verano

El proyecto del último tramo de la carretera hacia Molezuelas de la Carballeda está ya aprobado por importe de 744.000 euros y solamente pendiente de su licitación.

 DSC 0600 (Copy)
DSC 0600 (Copy)


  • La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por la alcaldesa, Beatriz Calabozo Fernández, y el diputado provincial por la comarca, José Luis Pernía Fernández, ha visitado hoy las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1510 en el tramo correspondiente al puente que se está construyendo sobre el río de La Vega en Uña de Quintana.

    Las obras cuentan con un importe de adjudicación de 538.208 euros para un tramo de casi medio kilómetro de distancia y estarán finalizadas a comienzos de verano. Los estribos del nuevo puente están ya construidos a base de una cimentación con pilotes. Actualmente, se están construyendo las pilas mediante su hormigonado.

    TRAMO UÑA DE QUINTANA A MOLEZUELAS DE LA CARBALLEDA

    Paralelamente a la ejecución de estas obras, la Diputación ha aprobado ya el proyecto con expropiaciones realizadas del siguiente tramo de la carretera ZA-P-1510, que resta por ejecutar entre Uña de Quintana y Molezuelas de la Carballeda, por importe de 744.004 euros, solamente pendiente de sacar a licitación.

    La Diputación ha ejecutado la mejora de esta carretera en diferentes fases. La primera de ellas se realizó a través de Fondos Europeos (PIDL), concretamente en el tramo Santibáñez de Vídriales a Brime de Sog, por importe de cerca de 600.000 euros.

    El segundo tramo Brime de Sog a Uña de Quintana se realizó a través de Fondos Propios de la Diputación Provincial por importe de cerca de 1,2 millones de euros.
    Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos para la construcción del nuevo puente en esta carretera a la entrada de Uña de Quintana.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído