Una quincena de restaurantes dedicarán un menú especial a la lenteja los viernes del próximo mes

0 Comentarios

 Una quincena de restaurantes dedicarán un menú especial a la lenteja los viernes del próximo mes
Una quincena de restaurantes dedicarán un menú especial a la lenteja los viernes del próximo mes
"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda".

Este pasaje con el que comienza 'El Quijote' da idea y nombre a esta iniciativa que pretende fomentar el consumo de las lentejas de la tierra tanto en la hostelería como a nivel doméstico. El director técnico de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, Javier Alonso, ha destacado que esperan que "poco a poco más agricultores se animen al cultivo de la lenteja, que este año además tiene una ayuda directa en la PAC".

En la iniciativa que comienza mañana y termina el 5 de diciembre participan 15 restaurantes de la provincia, "con una oferta gastronómica de todo tipo a nivel creativo, en el que cada restaurante pone el precio que estime al menú y en todos se regala a los comensales un saquito de lentejas de Tierra de Campos y se entra en el sorteo de dos cenas para dos personas en cada establecimiento", ha explicado el responsable de Azehos, Óscar Somoza.

Por su parte, el diputado responsable de Alimentos de Zamora, José Luis Prieto, ha indicado que esta es la primera iniciativa en exclusiva que se hace con la IGP Lenteja de Tierra de Campos, desde su incorporación el pasado año a las marcas de calidad de la provincia, "y que a partir de ahora se irá aumentando con otras campañas de promoción".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído