Quiñones apunta que está siendo un verano “contenido” de incendios pero “muy relevantes”

El consejero de Medio Ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones valoraba este martes en Morales la situación de los incendios en lo que va de verano. Quiñones apuntaba que después de uno de los peores inviernos en la comunidad de los últimos diez años, el número de incendios en verano está siendo “contenido”, pero refleja que está habiendo muchos fuegos “relevantes”, poniendo como ejemplo el decretado hace varias semanas en Pino del Oro que arrasó más de tres mil hectáreas.

 Quiñones apunta que está siendo un verano “contenido” de incendios pero “muy relevantes”
Quiñones apunta que está siendo un verano “contenido” de incendios pero “muy relevantes”

Un verano “contenido” en cuanto a número de incendios, pero “muy relevantes”. Así valoraba el consejero de Medio Ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones este martes en Morales del Vino la situación de los incendios en la comunidad en este periodo estival. Quiñones apuntaba en tres direcciones a la incidencia del fuego: la sequía, las altas temperaturas y el viento. “Desgraciadamente está siendo un cóctel perfecto para que se produzcan fuegos”, exponía el consejero.

Sobre el balance global de incendios, reconocía que ya fue un invierno complicado, “con más de 1.600 fuegos”, lo que pone a este 2017 como uno de los peores de los últimos diez años. Eso sí, explicó que el número de fuegos en verano no estaba siendo tan alto. En concreto, insistía en decir que “está siendo un verano contenido en cuanto a número de incendios, pero muy relevantes”, y ponía como ejemplo el incendio en Pino del Oro como uno de los más devastadores de la comunidad este verano.

Tras eso, insistió en apelar a la “responsabilidad” de todos, “tanto los que están en contacto con el medio natural como para aquellos que sepan quiénes queman el monte”. Por último, incidió en que esta semana está activado el riesgo máximo de incendios por las altas temperaturas y por el viento que se espera para los últimos días de esta semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído