La quintada de Villaralbo del 2000 sigue la tradición y participa en la puesta del mayo

En la primera hora del 1 de mayo, los quintos y quintas villaralbinos cumplieron con la tradición.

 Quintosmayo1
Quintosmayo1

Con la puesta del mayo finalizan los jóvenes del 2000 los actos y actividades de su quintada. La selección del árbol de la zona de las Islas y Monte de San Lorenzo, siguiendo las indicaciones del guarda forestal, fueron los previos a la puesta del mayo. La selección, tala y traslado se realizó el 30 de abril por la tarde y la puesta finalizó sobre las 1:00 de la mañana del día 1 de mayo.

El Campo Municipal de Fútbol los Barreros es el lugar donde tradicionalmente se coloca el mayo. Prepararon el hoyo de unos tres metros de profundidad y seleccionaron las cuerdas que les permitirían izar y plantar el mayo, pero en esta ocasión, la altura del mayo elegido hizo que fuera necesaria la ayuda de un tractor para izarlo.

El 1 de mayo, a las 00:15 h. se iniciaron las tareas de la puesta del mayo y sería unos cuarenta minutos más tarde cuando se aplaudió, en Los Barreros, la colocación del mayo del 2019.

La quintada del 2000 de Villaralbo formada por 13 chicas y chicos, comenzó el pasado año los actos conmemorativos de su quintada (cencerradas, bailes o cenas) que marcan la tradición villaralbina y que logra la creación de unos lazos entre todos ellos, que se extenderán durante toda su vida.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído