Las quintadas regresan a los pueblos de Zamora

El Pego y Moraleja del Vino son dos de los primeros pueblos que comienzan a organizar actividades

1 Comentarios

Quintos El Pego en un año anterior. Foto cedida
Quintos El Pego en un año anterior. Foto cedida

Las quintadas en los pueblos zamoranos cada vez son menos numerosas o se van perdiendo con el paso de los años por eso los pueblos que todavía consiguen mantener vivas estas tradiciones se afanan en organizar actividades para poder llevar a cabo este día y cuentan con el apoyo de sus vecinos.

Es el caso de El Pego que tradicionalmente, durante el Puente de la Purísima organiza dos días de fiesta para sacar fondos preludio del día grande que vivirán en febrero con la carrera del gallo. En este caso serán el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre los días elegidos para las dos noches de fiesta y la Santa Misa que tendrá lugar en El Pego.

Quintos El Pego actuaciones
Quintos El Pego actuaciones

También Moraleja del Vino se encuentra ya con preparativos para Nochebuena, Año Nuevo y Reyes, días en los que la localidad de Tierra del Vino busca congregar a multitud de zamoranos en su pueblo.

Quintos Moraleja
Quintos Moraleja

Son muchas más las quintadas que están ultimando en los días previos a la Navidad los actos que llevarán a cabo en estas fechas como puede ser el caso de Fermoselle, Villarallbo, Carbajales de Alba... pueblos que todavía son capaces de mantener viva una tradición que se va perdiendo en los pueblos zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído