Uña de Quintana completa los accesos peatonales al puente sobre el Regato
La Diputación finaliza las obras tras el derribo del antiguo puente sobre el arroyo el Regato
La Diputación de Zamora, a través de la empresa adjudicataria, ha completado las obras de construcción de los accesos peatonales al puente sobre el arroyo del Regato en Uña de Quintana.
La intervención de obra ha consistido en la provisión de aceras en los entronques de la carretera, en ambos estribos del viaducto, y viene a permitir el paso de los vecinos por las aceras existentes entre las barandillas y biondas de ambos márgenes de la plataforma viaria.
Esta actuación se completa tras el derribo del antiguo puente que fuera construido hace 90 años en tiempos de la II República sobre el arroyo y ello con el fin de permitir que la corriente de agua discurra sin dificultad, como así estaba previsto en el proyecto de las obras y requería la Confederación Hidrográfica del Duero.
Las obras de construcción del puente sobre el arroyo de la Vega o el Regato en Uña de Quintana recibían el respaldo oficial con su apertura al tráfico hace ya 8 meses tras superar una largo proceso de varios años con suspensiones de obras por parte de las empresas adjudicatarias como ha venido informando este diario. La ejecución del proyecto ha contado con presupuesto de obra total de 589.229,40 euros. El precio del contrato original sumaba 538.208 euros y el presupuesto adicional del modificado otros 51.021,40 euros.
También te puede interesar
Lo último