'Quite', el Toro Enmaromado, alcanza el matadero tras un recorrido lento
Tardó hasta el punto de quedarse cerca de agotar el límite impuesto por la organización y no llegar al matadero, pero, finalmente, Quite, el Toro Enmaromado del 2015, consiguió alcanzar su destino tras aproximadamente una hora y media de recorrido por las calles de Benavente.
Como es habitual, el astado partió a eso de las 19.30 horas desde el toril en una tarde soleada y calurosa en la villa, que permitió que un importante número de mozos y de curiosos se agolpara en las calles para asistir al espectáculo. El protagonista salió con fuerza y realizó un recorrido rápido hasta Santa María, pero fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba.
De hecho, tras detenerse en la primera argolla, no lo hizo en las dos siguientes y completó la mayor parte del recorrido instalado en una quietud exasperante y con un trote poco fluido que prolongó el trayecto hasta casi las nueve de la noche.
Finalmente, y tras acortar por la Calle Agujero, el Toro Enmaromado llegó al matadero y puso fin a la jornada vespertina de festejos en Benavente. Esta noche, la Orquesta Panorama será la encargada de darle continuidad a la fiesta de mayor renombre de la villa.
También te puede interesar