Realizado el seminario “Imagen y comunicación de la RBT Meseta Ibérica”

El pasado día 23 de enero se realizó el seminario “Imagen y Comunicación de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica”, parte de una iniciativa de ZASNET AECT con el apoyo de la Diputación de Zamora y del Ayuntamiento de Villadeciervos.

 82937441 3040245562687113 6989283272433860608 o
82937441 3040245562687113 6989283272433860608 o

Enmarcado en el proyecto “Patrimonio cultural, productos autóctonos, naturaleza y turismo como base económica para el desarrollo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica”, financiado por el Programa Operacional INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP), el evento tuvo lugar en el “Salón de la juventud” del Ayuntamiento de Villadeciervos en Zamora.

El seminario, que contó con la contribución de algunos de los principales expertos españoles y portugueses en el área del turismo sostenible en España y Portugal, se centró en la temática de la promoción de los recursos y del patrimonio del territorio transfronterizo de la Meseta Ibérica a través de los instrumentos de imagen y comunicación.

Al comienzo del seminario, el Cuarto Vice-Presidente de la Diputación de Zamora, José Luís Prieto Calderón, y el alcalde del Ayuntamiento de Villaderciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, destacaron el papel de la marca de la “biosfera” para el desarrollo estratégico a largo plazo de este territorio, subrayando la relevancia de la valorización de esta reserva para la calidad de vida de los residentes en este territorio trasfronterizo. La presentación de este proyecto corrió a cargo de Ana Carvalho, directora de ZASNET AECT, que incidió en la importancia de la fase de implementación de los objetivos para la obtención de marca de biosfera, subrayando el papel de este proceso para la movilización de los ciudadanos e instituciones alrededor de una marca común.

A continuación, João Teixeira, de la empresa Cápsula, presentó la marca corporativa de la imagen de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza, cimentada en la relación entre hombre y territorio y en la valorización de la diversidad y de la unidad existente. En tercer lugar, a Sociedade Portuguesa da Inovação (SPI), presentó el “Plan de Comunicación y Difusión de la marca de identidad y calidad de la reserva de la biosfera”, recalcando la importancia de la colaboración entre stakeholders y empresas en la apropiación de la marca como medio para la creación de valor y para la promoción del territorio.

Finalmente, Rosa Villarcé y Carolina Vara, de la empresa SERVIMA, presentaron las diferentes dimensiones incluidas en el estudio de los paquetes e itinerarios turísticos, enfatizando la identificación de los elementos y valores patrimoniales del territorio como recursos autóctonos a ser valorizados desde la perspectiva del turismo sostenible.

El evento contó con cerca de cuarenta participantes que, al final de las intervenciones, se mostraron pro-activos, lanzando preguntas a los oradores y compartiendo ideas y perspectivas.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído