Rechazado un proyecto fotovoltaico en Zamora al "no cumplir con los requisitos de Castilla y León"

La Junta de Castilla y León no ha dado el visto bueno a un proyecto de energía renovable planteado sobre el terreno de la provincia de Zamora

Planta fotovoltaica
Planta fotovoltaica

Los proyectos fotovoltaicos llevan meses siendo uno de los focos de atención de los ciudadanos zamoranos, especialmente los del mundo rural, quienes están topándose con un incremento de este tipo de planteamientos energéticos en el territorio provincial.

Consciente del "innegable" debate social, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia Gacía, apunta a la "normativa europea a cumplir" por parte de las empresas. Un proceso que se une a las exigencias de Castilla y León, "una de las pocas comunidades con regulación más específica y pionera en la limitación". Pese a estas condiciones administrativas, García recalca a que el futuro "va a pasar por las energías verdes" y "Zamora cuenta con una tramitación importante". 

Un control "estricto" que limita estos proyectos a pesar de la multiplicación de los mismos en los últimos años, los cuales deben cumplir en nuestro territorio una "normativa ambiental muy restrictiva" y someterse a "un control estricto" también en cuanto a "vigilancia en materia medioambiental".

En dicho sentido, la delegada territorial hacía hincapié en un proyecto rechazado en Requejo recientemente al "no cumplir con los requisitos de Castilla y León". Algo que en sus palabras no impide que "se está fomentando la energía renovable y a la vez con limitaciones y garantía".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído