Rechazan en las Cortes el inicio de las obras de la variante a San Martín de Valderaduey

El bipartido rechaza en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León la PNL de los Procuradores del PSOE por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja

PSOE Zamora. JI Martín Benito Pleno Cortes de Castilla y León
PSOE Zamora. JI Martín Benito Pleno Cortes de Castilla y León

“Lamentablemente el Partido Popular y Vox han vuelto a rechazar en las Cortes de Castilla y León la construcción de una variante que estaba contemplada en los planes de carreteras de la Junta. En este caso, la variante de San Martín de Valderaduey en la carretera comarcal que une Villalpando con Zamora” ha denunciado el Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito tras la negativa del bipartito en la Junta a respaldar la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista ante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital.

Subraya Martín Benito que la variante “estuvo contemplada en el II Plan de Carreteras 2002-2007 “no se hizo ni se llevó a cabo. Estuvo contemplada también en el III Plan 2008-2020, tampoco se hizo absolutamente nada” y afirma que “el Partido Popular es el partido de las promesas incumplidas. Sobre todo, en la provincia de Zamora”.

El Procurador del PSOE por Zamora denuncia que “han pasado pues más de 20 años en que en Tierra de Campos están esperando las variantes de Villárdiga, de San Martín de Valderaduey, de Cañizo, de Castronuevo, de Aspariegos, pero la Junta de olvida de lo prometido y sigue dejando a la Tierra de Campos y a Zamora en el rincón del olvido”. Acabó el Plan de Carreteras en 2020, no se hizo nada entonces y seguimos sin plan tres años después.

“La Comisión de Movilidad de la Junta de Castilla y León ha rechazado la construcción de la variante de San Martín de Valderaduey” señala el procurador zamorano, quien añade que “esta Comisión de Movilidad, incluso la Consejería del mismo nombre, más valdría que cambiaran de nombre y se llamaran de otra manera. Algo así como consejería y comisión de quietud permanente, porque aquí, mover, no se mueve absolutamente nada.

Concluye Martín Benito afirmando: “Seguimos igual que hace más de 20 años, sin variantes en la carretera comarcal Zamora a Villalpando”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído