El rechazo de la plantilla de la planta de Siro en Toro al plan de viabilidad aumenta las dudas sobre el futuro de la empresa

De los 273 votos emitidos, 204 fueron en contra de la propuesta; 65, a favor y cuatro, en blanco

2 Comentarios

Trabajadores del grupo Siro durante una de sus jornadas de protesta. Archivo
Trabajadores del grupo Siro durante una de sus jornadas de protesta. Archivo

La mayor parte de los trabajadores de Cerealto Siro Foods en la planta de Toro (Zamora) rechazó hoy el plan de viabilidad propuesto por la empresa, con 204 votos en contra, 65 a favor y cuatro en blanco, de un total de 273 emitidos.

El principal punto de discusión entre la plantilla y la compañía radica en la antigüedad, que “supondría a la larga dejar de ganar bastante dinero, según cada caso y los trienios acumulados”, tal y como explicó a Ical la presidenta del Comité de Empresa, Maria Jose de la Iglesia. “Se juntaría, además, con el cálculo del pago de las noches y un aumento de jornada. Al final es un cúmulo de aspectos que repercuten negativamente en los trabajadores”, añadió.

Con el rechazo del plan, aumentan las dudas acerca de la viabilidad de la empresa a corto plazo, “aunque habrá que esperar a que se pronuncie” el inversor. “Estamos en el punto de espera porque la empresa siempre nos dijo que, en caso de que no se aceptase el plan, el inversor se retiraría y que ellos no podrían seguir al frente de la compañía. Ahora mismo estamos en compás de espera, a ver si el inversor toma una decisión”, apuntó De la Iglesia.

“Esperamos que en un par de semanas nos digan algo porque, según ellos, los acontecimientos se precipitarían ya. Es decir, si el plan no se aceptaba, el inversor se iba y esto se acababa pero no sabemos nada. El peor escenario posible nos llevaría a un concurso de acreedores, según ellos”, concluyó.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído