Los vecinos de Pozoantiguo regresaban este sábado de nuevo a las calles en su lucha particular por la sanidad. Por novena semana, los ciudadanos de esta localidad protestaban ante las "carencias que sufrimos de médico".
"Los ciudadanos no nos creemos las palabras prometedoras de los gestores politicos de turno de que todo va a ir bien, de que no vamos a estar desatendidos porque la realidad de hoy dia y la que llevamos viviendo unos cuantos años, lo desdice", aseguran. Una protesta en la que recuerdan que desde 2014, a través de las Plataformas por la Defensa de la Sanidad, se alertó a las instituciones "del problema que se avecinaba de falta de médicos para que tomaran las medidas adecuadas".
Reclamaciones que no han sido escuchadas y que han hecho que los ciudadanos "paguemos el pato al no tener seguimientos" y carecer de "un servicio presencial y sin previa cita de los profesionales sanitarios semanalmente".
Por todo ello, en Pozoantiguo no bajan los brazos y se mantienen firmes en sus reclamaciones, buscando que la sanidad rural se mantenga en las mejores condiciones para que todo aquel que decida mantenerse en los pueblos de Zamora pueda hacerlo con plena seguridad en el ámbito de la salud.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios