Reclaman un incremento de la seguridad ante la oleada de robos en distintos puntos de la provincia
Este pasado viernes tuvieron lugar dos robos en viviendas habitadas de un municipio cercano a la capital
La formación política Ahora Decide reclama un incremento de la seguridad ante la oleada de robos que se están produciendo en diferentes localidades zamoranas.
Hace solo dos semanas desde este partido denunciaban en rueda de prensa una serie de robos en distintos puntos de la provincia, como Villanueva del Campo, Almaraz de Duero, Arcenillas o Villaralbo.
Solo unos días después, han informado de que los robos se siguen produciendo. Precisamente este pasado viernes por la tarde tuvieron lugar dos robos en viviendas habitadas en Villaralbo.
Pero especialmente llamativo es otro robo en una vivienda de Arcenillas, por haber ocurrido en una casa que se localiza justo enfrente del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, lo que al parecer no fue suficiente para que se evitara la entrada de los ladrones.
"Aunque el trabajo de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado está claro que nunca podrá suponer un riesgo cero, es evidente la situación que sufre en la provincia la Guardia Civil en Zamora: falta de efectivos, plazas vacantes que no se cubren, falta de medios para estos y el reciente cierre de la atención al público", exponen desde Ahora Decide.
Por este motivo, piden de nuevo a la Subdelegación del Gobierno "que deje de negar el problema y se actúe como se debe, que es mejorando los medios del personal y aumentando el número de efectivos, permitiéndose así recuperar la apertura de los cuarteles tras su cierre parcial".
También te puede interesar
Lo último