Recogida de firmas para reivindicar el asfaltado del camino que une Monumenta con Argañín

La reivindicación se está realizando a través de la plataforma change.org en donde un grupo de vecinos pide las firmas de los zamoranos para que esta vía, de tres kilómetros y medio, sea asfaltada.

 Monumenta de Sayago, inmersa en su Semana Cultural
Monumenta de Sayago, inmersa en su Semana Cultural

Este fin de semana, la Asociación Cultural y de Vecinos "Amigos de Monumenta" iniciaba una petición en change.org dirigida a la Diputación Provincial de Zamora con el objetivo de conseguir que la vía de tres kilómetros y medio que une Argañín con Monumenta sea asfaltada. “Para trasladarnos por carretera, debemos recorrer 17 km, y emplear 25 minutos, cuando si dispusiéramos de una vía asfaltada emplearíamos menos de 5 minutos”, ilustran los miembros de este colectivo.

En este sentido, añaden: “La climatología y la composición del firme, así como el tránsito de vehículos pesados, provocan un lamentable estado del camino en cuanto llegan las primeras lluvias. Llevamos varios años, solicitando tanto a nuestro Ayuntamiento, como a la Diputación la realización de esta obra, que abriría un nuevo acceso a los Arribes del Duero, pero no avanzamos. Unas veces por una cosa, otras veces por otra, Monumenta y Argañín no disponen aún de un acceso asfaltado que consideramos necesario para todos”.

De esta forma, y a través de esta plataforma, los impulsores solicitan la ayuda de todos; y recuerdan que “hace más de 10 años que reivindicamos en Monumenta disponer de un acceso asfaltado con Argañín, ya que consideramos que es la continuación natural de la ZA-L-2222, a enlazar con la ZA-V-2210, para llegar a los pueblos vecinos de los Arribes del Duero”. Ahora, con esta petición digital, esperan recoger las máximas firmas posibles para que el asfaltado de este tramo sea una realidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído